Como hacer zapatos para Hombre

De igual forma hay gran variedad de líneas y estilos para escoger, solo que en el calzado para hombre no se manejan tantas alturas como en los zapatos para mujer, las alturas que se usan para el calzado de hombre son de 0.5 a 2.5.

Lo que cambia radicalmente son las formas, líneas y estilos.

La forma: Es el diseño que trae un zapato en la punta, ya sea clásico o formal, casual y deportivo, estas son las diferentes líneas que se pueden hacer en los zapatos para hombre.

Para cada línea hay muchos diseños que se pueden realizar y diferentes tipos de materiales que se pueden usar, van desde sintéticos, textiles y cueros normales como también cueros exóticos como el de babilla, pescado, cobra etc…

Para iniciar a producir tus zapatos para hombre debes primero enfocarte en cual línea y segmento del mercado quieres trabajar, de esta forma evitaras cometer errores que cuestan dinero y tiempo.

Lo que te recomiendo es hacer un análisis del mercado en tu ciudad región o país, visitar los  almacenes o tiendas de calzado en el cual te enfocarías si es esta la modalidad de negocio en el cual quieres ingresar.

Preguntar directamente que demanda de producto hay que no tiene casi competencia y enfocarte allí hasta lograr entrar, de esta forma podrás dominar mas fácilmente la producción y comercialización de calzado.

Por que recuerda hay que tener en cuenta al gigante de China que produce una gran cantidad de zapatos, desde baja, media y alta calidad, la única dificultada que ellos tienen es importar directamente sin tantos problemas de aranceles a un país, pero por lo demás están listos para invadir un mercado en cuestión de días.

La producción de zapatos tiene varias ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta.

1 La mano de obra calificada

2 Los materiales a usar, que sean de buena calidad y que los entreguen a tiempo

3 La comercialización, esta te puedo decir por experiencia que es la más importante para lograr tener éxito.

La razón es la siguiente: Los propietarios de almacenes quieren trabajar a crédito, esta modalidad es fatal para uno mantenerse en una economía con tantas variables, lo mejor es no vender grandes cantidades, vender con un buen margen de ganancia y de contado.

Hacer desde el principio unas políticas claras y concisas sobre la forma de pago que se trabajaran con el cliente, ser directo y preciso, si el cliente no está de acuerdo es mejor no vender a tomar el riesgo de perder todo el esfuerzo por un cliente que no está comprometido con el negocio.

Espero esto te sirva y te ayude a ver las cosas de otra perspectiva y te aporte un granito de arena a tu emprendimiento.

Publicado el septiembre 29, 2012 en como hacer zapatos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: